El ejercicio ayuda a la buena salud visual

Las investigaciones nuevamente se hicieron con dos grupos de ratones. El primer grupo, se ejercitaba en una rueda que les daba movimiento, mientras que el segundo grupo, estaban estáticos en un sitio determinado. Después de unas pocas semanas se comprobó que los ratones activos, al menos en un 45%, tenían menos daño visual que los que habían permanecido en quietud. Para los investigadores esto demuestra que las personas que hacen ejercicio tienden a tener una mejor salud visual que la que permanece en sedentarismo. Aunque los especialistas aún trabajan en entender cómo es que el ejercicio genera una buena salud visual, lo que queda prácticamente probado, es que la actividad física puede  evitar el excesivo crecimiento de los vasos sanguíneos que producen problemas como glaucoma y la retinopatía diabética. También…

La UMH crea un bastón para que las personas ciegas eviten obstáculos aéreos

Se ha puesto en marcha la comercialización del bastón a través de reservas en la web de Instead Technologies Bastón / Radio Elche Cadena Ser La Universidad Miguel Hernández ha creado un bastón para personas ciegas que permite detectar obstáculos aéreos como ramas de árboles o retrovisores de vehículos. La pulsera que les une al bastón emitirá una vibración que indicará a los usuarios y usuarias que deben esquivar un objeto cercano.   El responsable del proyecto, el catedrático de Biología Celular de la UMH, Eduardo Fernández, ha explicado que además este bastón tiene un microprocesador interno que se adapta a los diferentes escenarios. Fernández se ha mostrado contento con el resultado que va a dar mayor seguridad a las personas ciegas. Este bastón tiene un peso de 130 gramos…

¿Qué es el ojo seco?

Es una afección frecuente que se da cuando los ojos no producen suficientes lágrimas para ser lubricados de manera adecuada. También ocurre, cuando las lágrimas que se producen son de mala calidad. Esto lleva a que tengamos los ojos rojos, alguna inflamación en la superficie de los mismos, picazón ardor, dolores sobre los párpados y disminución de misión. El ojo seco se produce sobre todo en ciertos ambientes: como en un avión, en una habitación con aire acondicionado, mientras andas en bicicleta o después de mirar la pantalla de la computadora durante algunas horas igualmente cuando haces actividades de velocidad al aire libre sin utilizar gafas o protectoras o cuando tampoco las usas en ambientes con algún nivel de contaminación. Cuáles son los síntomas del ojo seco. Usted mismo lo…