Aunque el objetivo de la cirugía LASIK es eliminar la necesidad de usar gafas o lentes de contacto en la medida de lo posible, en algunos casos es beneficioso usar gafas (tiempo completo o parcial) tras un procedimiento LASIK.
Uso de gafas tras cirugía Lasik
Por ejemplo, para proteger los ojos de los rayos solares, se hace necesario, por no decir obligatorio, utilizar gafas protectoras de calidad y con UV 400 comprobado. Se evitan así infecciones del medio ambiente como las queratitis, así como el Pterigión o terigio, que es producido principalmente, por agresiones del medio ambiente sobre los ojos: sol, viento, etcétera.
Para los casos de errores refractivos residuales leves que no ameritan cirugía adicional, es una buena opción llevar gafas correctoras para determinadas tareas visuales, tales como manejar un vehículo de noche, etcétera
Si se puede beneficiar de las gafas después de la cirugía LASIK, elija las gafas graduadas con un recubrimiento antirreflejo para obtener la mejor visión y la mayor comodidad posible.
Recuerde siempre, quien le puede recomendar la cirugía adecuada para sus ojos, es el oftalmólogo, ya que es él, el cirujano que la realiza. El optómetra es un especialista en problemas refractivos, pero no es cirujano.